Rafael Correa ha sido reelegido Presidente de Ecuador con un margen bastante grande, y posteriormente ha proclamado su victoria ante el pueblo ecuatoriano.

Algunos os preguntaréis porque hoy hablo de Rafael Correa, es bien sencillo. Rafael Correa fue nombrado Presidente de Ecuador en el año 2006, y tiene su origen de servicio público en los Scouts.

Rafael Correa nació en Guayaquil, estudió en el colegio católico de San José-La Salle donde formó parte del Grupo Scout 14 del colegio, el cual llegó a dirigir, y posteriormente ayudó a fundar el Grupo Scout 17 Cristobal Colón donde estuvo como dirigente. Ambos grupos de la Asociación de Scouts de Ecuador.

Cuando fue nombrado presidente de la nación, algunos de los que fueron sus compañeros en los grupos scouts 14 y 17, fueron nombrados miembros del gobierno de la nación, ocupando importantes puestos como el de Secretario Anticorrupción por su compañero de los scouts, José Luis Cortázar.

Un detalle curioso, en el acto de posesión de Correa como presidente de Ecuador el 15 de enero de 2007, los asistentes scouts se pusieron de acuerdo para portar en las solapas de las chaquetas un pin con la flor de lis.

Rafael Correa siempre ha llevado a gala su origen scout y los valores adquiridos durante su paso por el Movimiento Scout.

“Siempre he sido parte del movimiento scout, por lo tanto siempre cuenten conmigo y con un representante de la presidencia” (Rafael Correa)

El presidente Correa ostenta la insignia de 4 tizones y la pañoleta de trabajo y servicio del equipo nacional de Scouts de Ecuador, al igual que le ha sido entregado el cordón de gratitud, que es otorgado por brindar servicios y los sacrificios personales por la institución scout.